“SOY UN CONTRASTE” ENTRE LAS DOS CANDIDATURAS: MÁYNEZ

Tras el primer debate presidencial rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, afirmó estar orgulloso de “ser un contraste” entre sus dos competidoras, Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) y Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD).

En entrevista para Aristegui En Vivo, el emecista rechazó que su candidatura se alineara con el oficialismo y argumentó que realizó críticas parejas tanto a Sheinbaum como a Gálvez.

Recordó que durante el debate, señaló a Sheinbaum por aparentes compras por más de 65 millones de pesos de su gobierno a empresas sancionadas; “la opacidad en contratos de 7 de cada 10 dependencias” y por la “falsedad” en las cifras sobre feminicidios en la capital que dio la aspirante morenista.

Sobre sus críticas a la oposición dijo: “No nos podemos allanar a los poderes fácticos que están detrás de la candidatura del PRI y PAN”. 

Álvarez Máynez también expresó que el debate y la respuesta al mismo reflejaron la polarización del país. Aseguró que esto provoca que “solo uno de los dos aspectos cabe en el radar” de la gente, cuyas divergencias entre los dos polos, oposición y gobierno, son profundas.

También te puede gustar