Vecinos de la alcaldía Benito Juárez mantienen el bloqueo a la circulación en la intersección de avenida Insurgentes Sur y Xola como parte de las protestas por la distribución de agua contaminada que ya cumplen cinco días de iniciadas.
Loa manifestantes exigen al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Marti Batres, una solución al problema del agua contaminada en al menos 10 colonias de la demarcación.
Los vecinos inconformes que mantienen las protestas permiten el paso al Metrobús capitalino con un corte en el punto en el que instalaron su plantón.
Entre las exigencias de los vecinos está que se den a conocer los detalles sobre cuál es el tipo de contaminante que se encuentra presente en el agua, pues, hasta el momento, pese a las pruebas se desconoce, de manera oficial, cuál es.
De acuerdo con datos de las autoridades de la Ciudad de México, se han realizado mil 500 pruebas en 150 metros del pozo Alfonso XVIII, mismo que fue señalado por ser la fuente de contaminación del agua de dicha alcaldía.