BLANCA ALCALÁ SUFRE DE SECUESTRO EXPRÉS EN LA CARRETERA MÉXICO – PUEBLA

La diputada federal del PRI y ex alcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de un secuestro exprés este martes sobre la autopista México-Puebla, con el fin de robar el dinero de sus tarjetas bancarias.

El delito se cometió a altura del municipio de Chalco, en el Estado de México, la madrugada de este día.

Sujetos armados la interceptaron sobre la vialidad de cuota tras poncharse una de las llantas de su camioneta y la mantuvieron privada de su libertad mientras revisaban los valores que portaba.

Solo hasta que robaron lo que tenía en sus tarjetas bancarias, la legisladora del PRI fue dejada en libertad.

Versiones iniciales destacan que está sana y salva físicamente, aunque vulnerada por el delito del que fue objeto.

Este tipo de atracos se han hecho comunes en la vialidad, pese a la supuesta vigilancia de los cuerpos de seguridad federales.

Las víctimas han señalado que son obligadas a detenerse por falsas patrullas, por la colocación de piedras o ponchallantas sobre el pavimento.

En marzo pasado, el locutor de radio Gabriel Cuadros dio a conocer que fue víctima de la delincuencia en la autopista México-Puebla, en el tramo de Texmelucan a la zona de Val’quirico, donde le robaron su camioneta, lo golpearon y lo retuvieron junto a su esposa.

En septiembre pasado, el ex futbolista Alberto García Aspe dio a conocer que él también fue objeto de un ataque en la misma vialidad, también a la altura de Chalco.

“Y pasa todos los días. Te rompen las llantas para que te detengas. Afortunadamente pude avanzar varios kilómetros y evitar el asalto. Destrocé las llantas y rines pero mi esposa y yo nos salvamos”.

A finales del año pasado también se difundió un video donde se aprecia a unos jóvenes que viajaban en su vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, en el Estado de México, cuando fueron asaltados, les dispararon e hirieron a uno de ellos.

 

También te puede gustar