UNA GRAN FIESTA ES EL DESFILE CÍVICO – MILITAR POR MOTIVO DE CELEBRACIÓN DE LA BATALLA DEL 5 DE MAYO EN PUEBLA

La ciudad de Puebla se viste de gala para celebrar el 163 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo con su tradicional desfile cívico-militar. Desde primeras horas de la mañana, el ambiente festivo comenzó a apoderarse del Centro Histórico.

Miles de poblanos y visitantes se instalaron en las calles de Puebla para disfrutar del evento, que se consolida como una de las celebraciones cívicas más importantes del país.

Elementos del Ejército Mexicano, así como contingentes escolares y civiles, afinan los últimos detalles para participar en este evento conmemorativo que rinde homenaje a la victoria del Ejército de Oriente sobre las fuerzas francesas en 1862.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de coordinar la ceremonia oficial y el desfile, en el que participarán elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, cuerpos de seguridad estatal y municipal, además de agrupamientos escolares, carros alegóricos y bandas de guerra.

La participación de la presidenta Claudia Sheinbaum marca un momento especial en la historia reciente de estas celebraciones, al tratarse de su primera asistencia como jefa del Ejecutivo federal al desfile del 5 de Mayo en Puebla.

Con Charrería y la Caballeriza de Escuelas Militares es como culmina el maravilloso Desfile del 5 de Mayo en la Capital Poblana, habiendo convocado a centenares de personas para disfrutar de este espectáculo anual.

 

También te puede gustar