Una balacera en calles de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, dejó un presunto delincuente abatido y dos más detenidos, además de un policía capitalino con lesiones.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) indicó que policías identificaron en la colonia Mixcoatl un punto posiblemente utilizado por varios sujetos, para citar a ciudadanos a los que les ofrecen vehículos a bajo costo a través de diferentes plataformas y redes sociales, para después despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Al llegar a la calle Tláloc para realizar recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas, un grupo de sujetos, al notar su presencia, realizaron disparos en su contra, por ello, al ver en riesgo su vida y la de otras personas en el lugar, los oficiales repelieron la agresión.
Resultado de lo anterior, uno de los sujetos presentó una herida de bala en el abdomen por lo que fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica definitiva; mientras que otro de los probables agresores murió en el sitio, motivo por el cual se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, un hombre de 24 años de edad fue detenido, a quien le fueron aseguradas tres armas de fuego cortas y un vehículo color negro con placas de circulación del Estado de México que se encontró en el sitio,
Los detenidos por esta acción en Iztapalapa quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; mientras que los uniformados también serán presentados para rendir su declaración.
Cabe señalar que, uno de los policías, de 34 años de edad, resultó con una herida lacerante en el lado izquierdo del abdomen, por lo que también fue llevado a un hospital para su debida atención médica.
Personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento de lo ocurrido, para integrar las investigaciones correspondientes y colaborar con las autoridades ministeriales en lo que derive de lo ocurrido.