Puebla, Pue.- En el zócalo de la ciudad de Puebla se afinan los últimos detalles para el Grito de Independencia que se celebrarán este lunes 15 de septiembre y será encabezado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier; quien estará acompañado por el alcalde capitalino, José Chedraui Budib.
Este domingo 14 de septiembre, con la colocación de pantallas, luces y un escenario que se encuentra a un costado de la Catedral de Puebla, es como se prepara todo lo necesario en el primer cuadro de la ciudad.
De esta manera, trabajadores están afinando detalles para lo que será el primer Grito del gobernador Alejandro Armenta Mier desde el balcón principal del Palacio Municipal de Puebla.
Es así que ambos políticos morenistas, se unirán este lunes 15 de septiembre con la tradicional arenga por la Independencia de México y los héroes que dieron patria a México.
Cabe recordar que, en la etapa reciente, la enemistad entre el exgobernador Rafael Moreno Valle y el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, provocó que el Grito de Independencia se dividiera, el que encabezaba el edil desde Palacio Municipal y el de Moreno Valle desde Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que incluía un espectáculo musical propio desde Plaza La Victoria.
Misma situación que ocurrió con el fallecido Miguel Barbosa Huerta, quien traía una confrontación con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, ambos de Morena; quienes también realizaron dos Gritos, el primero desde el Palacio Municipal y el otro en Casa Aguayo.
En esta ocasión la situación, será más cordial y solo habrá un grito desde Palacio Municipal y después, todos se dirigirán al concierto en el Paseo Bravo de Julián Álvarez.