SIGUIENDO LA RESOLUCIÓN JUDICIAL SE REALIZÓ LA DEMOLICIÓN EN LA COVADONGA

Puebla, Pue.- La intervención que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el predio de La Covadonga, donde fueron demolidas viviendas construidas de forma irregular, fue realizada siguiendo una resolución judicial emitida previamente, confirmó el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib.

Dicho Operativo fue emprendido durante la madrugada y mañana del pasado sábado 19 de julio, situación que provocó inconformidad de los habitantes del predio, quienes posteriormente emprendieron una protesta la cual llegó al Palacio Municipal.

“Estamos actuando conforme a lo que establece la Ley. No es una decisión política, es un dictamen judicial que debemos cumplir”, manifestó en entrevista con los medios de comunicación al edil capitalino, quien agregó que sostendrá un encuentro con las personas desalojadas.

Mientras que la Fundación Julita y Antonio, quien se ostenta como la representante legal del terreno, afirmó que desde hace dos años el lugar fue ocupado de manera ilegal por un grupo ajeno a los legítimos propietarios.

Conforme a la versión de su apoderado, Jesús González Schmal, personas sin ningún título legal incluso vendían los lotes de forma irregular, por lo que la Fundación informó que el pasado 30 de abril, el gobierno municipal emitió un acuerdo para intervenir el predio y retirar las construcciones como medida preventiva. Debido a la permanencia de las edificaciones ilegales, solicitaron apoyo judicial.

Añadió que la jueza Cuarto de Distrito, Blanca Alicia Luna, emitió un amparo que facultaba al Ayuntamiento de Puebla proceder con la demolición, es así que la medida fue ejecutada por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.

También te puede gustar