SHEINBAUM ENCONTRA DE TRATAR A LOS MIGRANTES COMO CRIMINALES

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este martes la criminalización de los migrantes en EE.UU., donde su homólogo, Donald Trump, inauguró un nuevo centro de detención para indocumentados llamado ‘Alligator Alcatraz’.

“No estamos de acuerdo en tratar a los migrantes como criminales”, expresó durante su conferencia de prensa matutina, en la cual recordó que EE.UU. “se formó de migrantes” de múltiples lugares. “Particularmente los migrantes latinos y los mexicanos son muy importantes para la economía de EE.UU.”, apuntó.

En la víspera, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que la nueva prisión ubicada en el estado de Florida servirá para “la mayor campaña de deportación masiva en la historia de EE.UU.”. A lo cual Sheinbaum lo consideró como una medida contraproducente.

“Le va a afectar a la economía de EE.UU., viéndolo desde su perspectiva. Pero además es violatorio totalmente de los derechos humanos“, manifestó la mandataria mexicana.

Por su parte, Trump recorrió ‘Alligator Alcatraz’ junto a Leavitt y otras autoridades. “Les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así”, dijo a los medios antes de viajar a Florida, mientras hacía gestos de ‘zig zag’ con la mano, en alusión a cómo deberían correr los inmigrantes.

‘Alligator Alcatraz’ desata controversias  e indignación al ser considerada como “un improvisado e inhumano campo de prisioneros” que tiene como objetivo radicalizar la política antimigratoria de la Administración Trump.

También te puede gustar