Puebla, Pue.- Será a más tardar en el mes de septiembre del presente año cuando se lleve a cabo la renovación de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, donde Manuel Herrera Rojas y Guadalupe Leal Rodríguez se perfilan como los principales contendientes.
Ambos políticos están como firmes candidatos y encabezan bloques internos dentro del blanquiazul, ya que panistas afirman que cuentan con el respaldo de destacados políticos locales, como Mario Riestra y el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Además, otra de las panistas que han mostrado su apoyo a “Lupita” Leal está Ana Teresa Aranda, quien por medio de sus redes sociales señaló que ella se “la juega con Guadalupe Leal”.
Es así que el apoyo que están recibiendo ambos políticos demuestra las distintas corrientes y alianzas políticas al interior de este instituto político, mostrando un panorama competitivo y dinámico en la búsqueda por la presidencia municipal del PAN en Puebla.
Cabe destacar que dicho proceso será clave para fortalecer la estrategia electoral y la representación política del PAN en la región durante el próximo periodo.
En su momento, presidente estatal del PAN en Puebla, Mario Riestra Piña, informó en su momento que a más tardar en septiembre será la renovación de la dirigencia municipal, donde participará “Lupita” Leal y Manuel Herrera.
Agregó que la fecha es tentativa, ya que depende de las convocatorias de las asambleas nacionales y estatales; por estatutos, será a más tardar en diciembre de este 2025, quien resulte electo debe asumir la presidencia del CDM en Puebla capital.