SE INVIERTEN MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS EN LA SSC

Puebla, Pue.- De los 547.7 millones de pesos etiquetados para la realización de obra pública en la ciudad de Puebla, el ayuntamiento ya ha ejercido en el presente año más del 55% del presupuesto; mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es la dependencia con mayor gasto ejercido.

Lo anterior fue confirmado por el tesorero de la comuna, Héctor González Cobián, durante la pasada sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

En su reporte, detalla que, de dicha cantidad asignada para el presente año ya han invertido 302 millones de pesos con corte hasta el séptimo mes del año, “esto deja un saldo de aproximadamente 245 millones por ejercer en lo que queda del ejercicio fiscal”.

Aclaró que dentro de la dependencia que más ha utilizado su presupuesto se encuentra la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de Félix Pallares Miranda, con una erogación de 608 millones de pesos, lo que representa el 21% del presupuesto total del gobierno municipal.

A continuación aparece la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, con su titular David Aysa de Salazar, quienes han tenido un gasto superior a los 300 millones de pesos, de los 559 millones que le fueron etiquetados.

Después aparece la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (Secati), a cargo de José Tapia González, quienes han utilizado el 18% de su presupuesto total, esto quiere decir que han utilizado 522.6 millones de pesos.

Mientras que la Secretaría de Servicios Públicos, con Clemente Gómez Medina al frente, manejan un gasto aproximado de 400 millones de pesos, situación que representa un 14% del total; finalmente, aparece Tesorería Municipal, con Héctor González Cobián, con un avance de 190 millones de pesos en su gasto presupuestal.

“Se han hecho ajustes presupuestales entre dependencias, ya que algunas no lograron utilizar la totalidad de los recursos asignados, por ello, se optó por redirigir fondos hacia áreas que han presentado mayor ejecución”, concluyó González Cobián.

También te puede gustar