La más reciente polémica entre la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, el partido oficialista Morena, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa en aumento constante, con un nuevo intercambio de acusaciones y amenazas.
El pasado jueves 21 de agosto, la mandataria criticó en la mañanera a la senadora opositora, acusándola de acudir a un medio extranjero para pedir lo que destacó como una “intervención” de Estados Unidos en México, esto ante la “colusión” que acusa hay entre el narcotráficos y el Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación.
“Fueron a Europa a pedir que un emperador viniera a gobernar a México“, aseveró la mandataria.
A esto, Téllez respondió acusando que “no es menor que usted […] proteja narcopactos y que no clasifique como terroristas a los cárteles”.
“Es alta traición que obstaculice la ayuda contra cárteles, que inundan de sufrimiento a México.
Mientras usted defiende a narcomorena, yo defiendo a los mexicanos”.
En una publicación, realizada un día después, añadió:
“Se le calentó la cabeza a y ahora todos pueden comprobar que miente: no hay nada sobre intervención. Aquí está la entrevista, ella se precipitó y olvidó que es pública, y cualquiera puede constatar que miente. Su torpeza quedó doblemente expuesta.
Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, aseguró que la senadora Lily Téllez odia a México por pedir la intervención de Estados Unidos en el país.
“No hay nadie en este país que odie más a México y que odie más a los mexicanos que Lilly Téllez”, afirmó la líder de Morena.
Asimismo afirmó que “es increíble cómo se comporta la oposición, que lejos de defender a nuestra patria, es capaz de entregarla”.
“Increíble, lleva (Lilly Téllez) más de tres entrevistas a Fox News en Estados Unidos, pidiendo que se intervenga en nuestro país. Una senadora que lejos de ser una digna represente es capaz de traicionar a la patria y eso se lo va a cobrar el pueblo, porque incluso aquellos que pudieran no estar de acuerdo con nosotros en algunas cosas, defienden la soberanía”.
“No es el caso de esta senadora, que tristemente entrega a nuestro país, exige o pide intervención, eso no lo habíamos visto desde hace muchos años en este país y eso no lo podemos dejar pasar”.
Alcalde Luján recordó que Lilly Téllez no fue electa por voto popular, “es plurinominal y aquí entra la discusión de la reforma electoral”.