Puebla, Pue.- El nuevo Mercado de San Ramón, localizado en la zona Sur de la capital poblana, lleva un avance del 70 por ciento en su construcción, que se complementará con labores de reordenamiento de ambulantaje a sus alrededores.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal José Chedraui Budib indicó que parte de estas labores incluyen el diálogo con los comerciantes en la zona de La Curva, para su cambio de lugar.
A finales del mes de agosto, dio a conocer que tendrán una reunión con ellos y organizaciones como Antorcha Campesina, con el objetivo de que liberen la vialidad y puedan permitirse ofrecer sus productos al interior del centro de abasto.
Los trabajos dieron inicio a partir del próximo 21 de enero y concluirán el 19 de julio, siendo que contará con 120 locales comerciales, en beneficio de más de 200 mil habitantes del Sur de la ciudad
Además, contará con capilla, nave de mercado, un colector pluvial, áreas para la venta de productos frescos, espacios gastronómicos, zonas de carga y descarga, baños y estacionamiento.
El Mercado de San Ramón tuvo una inversión de 80 millones, los cuales se distribuyeron en 60 millones de pesos provenientes de recursos estatales y 20 millones de pesos del municipio.