PUEBLA, Pue.- Para garantizar la seguridad en la atención médica y fortalecer el sistema de salud, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, realizó la entrega de más de 132 mil insumos de curación a hospitales y jurisdicciones sanitarias en todo el estado, a través de la Secretaría de Salud.
El titular de la dependencia, Carlos Alberto Olivier Pacheco, destacó que esta acción responde a la instrucción del mandatario estatal y de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer el IMSS-Bienestar en Puebla mediante una sinergia efectiva entre los niveles de atención médica.
“Entregamos material de curación a hospitales de Puebla capital y del interior del estado, así como a las jurisdicciones sanitarias, en un esfuerzo coordinado para fortalecer el IMSS-Bienestar”, indicó el secretario.
Entre los insumos distribuidos se encuentran antisépticos, gasas, guantes, cintas adhesivas, suturas y agujas hipodérmicas, los cuales contribuirán a mejorar la atención en los servicios de salud pública.
Las diez jurisdicciones sanitarias beneficiadas con esta entrega son: Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, El Seco, Huejotzingo, Puebla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.
Con esta entrega y Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su apuesta por una salud pública cercana y humana, donde cada insumo llegue justo a donde se necesita para garantizar una atención digna y oportuna a las y los poblanos.