LA STPS EMPIEZA A TRABAJAR EN LA REDUCCIÓN DE HORAS LABORABLES

El gobierno de México anunció el jueves que buscará implementar una reducción gradual de la semana laboral estándar a 40 horas desde las 48 horas actuales, en una medida que se espera sea completada en enero de 2030.

Al hablar en un evento, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, dijo que su despacho realizará una serie de foros en ciudades de todo el país de junio a julio para ayudar a dar forma a una propuesta para la transición gradual.

“Quiero anunciar que por instrucciones de la presidenta comenzaremos con la instalación paulatina y gradual de la semana laboral de 40 horas en nuestro país. Reduciremos de manera gradual la semana laboral hasta llegar a mas tardar en enero del 2030 un total de 40 horas”.

Los esfuerzos para acortar la semana laboral han sufrido retrasos. En 2023, un proyecto de ley que buscaba reducir el límite a 40 horas encontró resistencia en el Congreso y entre algunos grandes empresarios y se retrasó nuevamente en 2024. Aún sigue esperando para ser discutido y eventualmente votado.

 

También te puede gustar