PUEBLA, Pue.- Bajo las directrices del gobernador del estado, Alejandro Armenta, y en un esfuerzo intersecretarial, familias provenientes de los municipios de Piaxtla, Tepexi de Rodríguez, Teopatlán, Atzizintla y San Felipe Teotlalcingo participaron en una jornada de actividades educativas y de sano esparcimiento en la capital poblana, como parte del compromiso gubernamental de acercar a las comunidades del interior a los principales atractivos del estado.
Este esfuerzo coordinado involucró la participación del Sistema Estatal DIF (SEDIF), la Secretaría de Desarrollo Turístico y el organismo de Convenciones y Parques, en colaboración con los sistemas DIF municipales. En esta ocasión se brindó atención a un total de 185 personas, entre ellas 90 niñas y niños, así como 95 madres y padres de familia.
La jornada inició con una visita al Planetario, donde disfrutaron de proyecciones educativas sobre el sistema solar y el universo. Posteriormente, las y los asistentes recorrieron la zona de juegos mecánicos de la Feria, donde los menores vivieron momentos de diversión, y concluyeron con un recorrido por los pabellones del Centro Expositor, incluido el espacio de la Secretaría de Desarrollo Turístico, encabezada por Yadira Lira.
Como parte del apoyo integral, las dependencias organizadoras proporcionaron transporte, gorras conmemorativas, alimentos y acceso gratuito a todas las actividades, a fin de garantizar una experiencia significativa y enriquecedora para las y los visitantes.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla con el bienestar de las familias, el fomento a la educación, el acceso a la cultura científica y la promoción del turismo social para así, generar condiciones de inclusión y desarrollo para las comunidades de todo el estado.