PUEBLA, Pue.- Con el propósito de darle voz a la visión de las nueves juventudes poblanas, la administración estatal de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud que encabeza Gaby “La Bonita” Sánchez, realizó una nueva edición del Parlamento Juvenil “Voz Joven, Ley Firme”, en las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla, ubicado al pie del cerro de los Fuertes de Loreto.
La subsecretaria de Juventud, Alexa Espidio, junto al diputado local Miguel Trujillo, llevaron a cabo una jornada legislativa que reunió a decenas de jóvenes provenientes de distintos municipios de la entidad, quienes ocuparon curules para hacer valer sus ideas, compartir inquietudes y proponer iniciativas con una visión fresca, crítica y comprometida con el bienestar social.
Desde una perspectiva juvenil que prioriza la inclusión, los valores y la participación activa en la vida pública, las y los participantes presentaron propuestas en temas como desarrollo comunitario, educación, medio ambiente, derechos humanos, deporte y cultura.
La subsecretaria destacó que este tipo de ejercicios fortalecen el tejido social al abrir espacios donde las juventudes no solo son escuchadas, sino reconocidas como agentes de transformación. “Hoy más que nunca, Puebla necesita de una juventud participativa, creativa y dispuesta a escribir su propia historia desde la acción legislativa”, señaló.
Por su parte, el diputado Miguel Trujillo celebró la vocación cívica de las y los jóvenes participantes, y reiteró su compromiso de impulsar propuestas surgidas en estos foros dentro de la agenda legislativa estatal.
El gobierno del estado a través de su visión humanista se alinea a la política de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en dotar a las juventudes de herramientas para combatir las adicciones y el flagelo del fentanilo, y es a través de la Secretaría de Deporte y Juventud donde se refrenda el compromiso de construir puentes entre las instituciones y la juventud poblana, a fin de reconocer en ella un pilar esencial en el presente y futuro del estado.