Jaime Lozano, técnico de Pachuca, dejó claro que su equipo busca conquistar la Leagues Cup sin importar si el torneo representa una imposición para los clubes de la Liga MX.
“Lo que más disfrutamos es competir, entrenar todos los días para competir y tratar de ganar cosas. Sí, es un torneo del que se dice que está desfasado en cuanto a tiempos, porque ellos (los equipos de la MLS) llevan más de seis meses de campeonato y nosotros apenas comenzamos la Liga MX”, señaló el estratega.
Lozano advirtió que los resultados en este certamen pueden influir en la percepción sobre los clubes mexicanos:
“Son oportunidades nuevas y una presión extra. Lo vimos con mi amigo Gonzalo Pineda, que iba bien en el torneo mexicano y tres derrotas aquí hicieron parecer que todo estaba peor de lo que realmente estaba.”
El técnico de los Tuzos aseguró que todos los participantes toman en serio la competencia.
“Queremos competir y ganar, esa es la realidad. Desde el inicio, todos queríamos estar en estos Cuartos de Final. Es la naturaleza del atleta: querer estar y querer ganar”, afirmó.
Sobre la crítica de que la Liga MX no puede evitar su participación en la Leagues Cup, Lozano fue tajante:
“Imposición o no, cuando estás en un torneo como éste, quieres demostrar. Hay rivalidad con la MLS, han crecido mucho y cada vez es más difícil competirles y ganarles.”
Pachuca enfrentará esta noche al LA Galaxy, último lugar de la MLS con apenas 16 puntos de 78 posibles y la peor defensiva del torneo, con 55 goles recibidos. Sin embargo, Lozano pidió no confiarse:
“Es la primera de las tres finales que queremos ganar para ser campeones”, concluyó.










