Puebla, Pue.- El estado de Puebla conservará el mismo presupuesto del actual ejercicio fiscal para el próximo 2026, aunque se espera superar el recurso destinado al rubro de la seguridad, a fin de hacer un blindaje completo, señaló José Luis García Parra, coordinador del Gabinete Estatal,
En entrevista con medios de comunicación, comentó que será un año complicado a nivel internacional, para el país, y desde luego, en general a lo largo de la entidad poblana.
“Sería muy aventurado decir que vamos a tener un presupuesto mayor, por lo menos, queremos que en 2026 el presupuesto se mantenga que el del 2025”, declaró en entrevista con medios de comunicación.
A nivel nacional, se hará ajustes de tanto de algunos proyectos como programas, por lo que prevén actuar en consecuencia, y crear una política de austeridad implementada por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En ese sentido, mencionó que este año hubo un monto de 5 mil 300 millones para protección de la ciudadanía, razón por la cual consideran necesario un incremento y mantener vigilancia en todos los accesos al Estado.
Asimismo, duplicará el presupuesto del programa estatal de Obra Comunitaria en Puebla, llegando a dos mil millones de pesos, destinado a gente de los 217 municipios.
El primer año de la administración Armenta Mier, se destinó mil millones de pesos a través de la Secretaría de Bienestar, pero en el 2026 la cifra se elevará dos veces más.