FALLECE EL TALENTOSO DISEÑADOR GIORGIO ARMANI A LOS 91 AÑOS DE EDAD

El diseñador de moda milanés ha fallecido a los 91 años. Denominado por todos el ‘Rey Giorgio’, marcó la historia de la moda italiana e internacional.

El célebre diseñador de moda Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años de edad. Así lo confirmó con “infinito dolor” el Grupo Armani, que ha descrito al modista como su “creador, fundador y motor incansable”.

“Giorgio Armani ha fallecido en paz, rodeado de sus seres queridos, después de haber trabajado hasta sus últimos días. Fue un precursor, extendiendo su visión de la moda a todos los aspectos de la vida”, reza el texto difundido por el grupo.

Hace unas semanas, poco antes de su cumpleaños, una infección pulmonar lo obligó a ingresar en el hospital y luego a guardar reposo en su villa milanesa, lo que le hizo perderse el desfile masculino de alta costura de su casa de modas en junio, algo muy poco frecuente, pues Armani, un trabajador incansable, nunca dejó los talleres.

‘El rey Giorgio’, para muchos la última leyenda absoluta del mundo de la moda, era un ícono universal del estilo contemporáneo que puso a la mujer y su libertad en el centro e inventó un estilo marcado por líneas siempre sobrias y elegantes.

En una entrevista concedida a la revista ‘Telva’, el creador explicaba la importancia de su madre en su estilo y carrera hacia la moda. “Mi madre fue quien me lo mostró todo acerca de la elegancia y, a pesar de que éramos una familia con poco dinero, se aseguró de que mis hermanos y yo fuéramos siempre bien vestidos”, explicada Armani.

El italiano aunaba el talento de diseñador con la perspicacia para los negocios, dirigiendo una compañía que factura unos 2.300 millones de euros (2.700 millones de dólares) al año.

La empresa, con 50 años de historia, seguirá manteniendo sus valores de independencia, agrega el comunicado. La familia y los empleados se esforzarán por mantener vivo su espíritu.

También te puede gustar