Luisa María Alcalde Luján, presidenta de Morena, llamó a los dirigentes del partido a que no adquieran lujos, aunque tengan los recursos, ya que tienen que poner el ejemplo “de la justa medianía”.
Estas declaraciones se dan luego de los viajes a Japón de Andrés “Andy” Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y Secretario de Organización de Morena; a España del diputado Ricardo Monreal, y a Portugal de Mario Delgado, secretario de Educación Pública.
“Reforcemos la idea de que nuestros dirigentes, aunque tengan los recursos para ponerse ropa muy cara, a lo mejor yo tengo los recursos para comprarme un abrigo de piel de no sé qué cosa, pero no hacerlo; somos dirigentes de un movimiento que tiene que poner el ejemplo de la justa medianía”, dijo Alcalde Luján.
Y añadió: “No significa que no se pueda viajar, sino evitar los lujos, gobernar con el ejemplo y tener claro que el poder es humildad”.
Asimismo, Luisa María Alcalde dijo que “Andy” López Beltrán viajó a Tokio, Japón, con sus recursos, por lo que no cometió ningún acto de corrupción o delito.
“Él viajo con sus recursos igual que los otros compañeros. A diferencia de antes, que viajaban en aeronaves de los gobiernos federales, estatales, en los helicópteros, subían ahí a las parejas y bajaban, aterrizaban en los campos de golf. Entonces, es distinto”, aseveró.