La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que la mañana de este martes fueron evacuados 90 pacientes del Nuevo Hospital General de Culiacán, tras registrarse un incendio en una subestación eléctrica.
El siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas.
Según el reporte oficial, el incendio comenzó a las 06:56 horas en la subestación eléctrica ubicada entre el segundo y tercer piso del hospital.
El fuego fue controlado a las 07:25 horas, gracias a la rápida intervención del personal de salud y los cuerpos de emergencia.
“La atención a los pacientes nunca se detuvo. Estamos trabajando para que el hospital recupere su funcionamiento completo lo antes posible”, señaló en un comunicado, el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo.
La dependencia precisó que la ventilación forzada del área afectada concluyó a las 09:13 horas.
Además, se informó que se realizan labores de limpieza y mantenimiento en las zonas dañadas, así como la reubicación de pacientes.
El hospital cuenta con seguro de mantenimiento, por lo que las reparaciones necesarias comenzarán de inmediato, informó la Secretaría de Salud.
Las autoridades estatales destacaron que, gracias a la evacuación oportuna de los 90 pacientes, no hubo personas lesionadas durante el incidente.