Un número aún indeterminado de cuerpos de personas descuartizadas fueron arrojados en una carretera del Norte de Veracruz, hecho que se adjudicó la organización criminal Grupo Sombra y/o Mafia Veracruzana.
Fue sobre la carretera Poza Rica-Cazones, donde abandonaron los restos humanos, por lo que elementos de diversas corporaciones debieron cerrar la circulación.
De acuerdo con reportes policiales, los restos podrían pertenecer a tres víctimas, sin embargo, las autoridades ministeriales no han determinado el número exacto.
En el sitio fue dejada una narcomanta firmada por la organización criminal Mafia Veracruzana (Grupo Sombra), el mismo que secuestró, sometió y asesinó a la profesora jubilada y taxista, Irma Hernández, un caso que conmocionó al país.
El hallazgo de los cuerpos descuartizados ocurre horas después del violento motín ocurrido durante el fin de semana en el penal del puerto de Tuxpan, que dejó ocho reos muertos y diez heridos.
La revuelta de los internos inició durante la tarde del sábado y se extendió durante toda la noche y madrugada del domingo, tiempo en el que los inconformes quemaron diversos materiales al interior y exterior de la penitenciaría para denunciar agresiones y extorsiones del Grupo Sombra.
La Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de elementos anatómicos humanos, encontrados sobre la carretera Poza Rica-Cazones.
En un comunicado de prensa, reportó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la Dirección General de los Servicios Periciales está llevando a cabo las pruebas de criminalística tanto de campo como de laboratorio que son pertinentes en este tipo de casos.