Puebla, Pue.- El periodo de cobro por el servicio de parquímetros en los alrededores del Hospital Regional 36 San Alejandro, comenzará a realizarse el próximo 1 de noviembre, cuando la obra sea inaugurada por los tres niveles de gobierno.
Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los regidores aprobaron el plan con un total de 18 votos a favor, logrando extender el periodo de socialización entre los usuarios, y aplazando las sanciones por el mal uso de los espacios.
El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Joaquín Espidio Camarillo, instruyó a la Dirección de Comunicación Social que emprenda una campaña para informar a los automovilistas sobre el funcionamiento del sistema en su quinto polígono.
Por su parte, el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez explicó que, en caso de que San Alejandro no arranque operaciones en noviembre, podrían someter a consideración de los integrantes de la mesa otra fecha para su inicio.
Se enfatizó en que, el objetivo principal de esta medida adoptada por el Gobierno Municipal, busca operar a la par del nosocomio para brindar espacios a la entrada y salida de las ambulancias o vehículos de las tareas del lugar.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la apertura de este centro de atención será en los últimos meses del 2025, luego de siete años que permaneció sin funcionar derivado del sismo ocurrido en 2017.
Específicamente, el director Zoé Robledo Aburto programó que abrirá sus puertas en el mes de octubre, aunque la fecha para esta tarea se ha venido aplazando durante este año, toda vez que faltaba concluir con el equipamiento.
A la par, se sabe que el miso organismos habría solicitado la instalación del programa “Estaciónate Aquí”, en otros 20 puntos de la capital poblana, que en su mayoría, abarcaban unidades médicas u hospitales como el de La Margarita.