Puebla, Pue.- Ningún familiar con el apellido Armenta o Mier va poder participar en los procesos electorales en el 2027 y 2030, confirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista con los medios de comunicación ofreció disculpas a sus familiares y lamentó dicha situación, afirmando que lo anterior tiene que ver con la Ley que existe contra el Nepotismo.
Dicha declaración del Mandatario Estatal tiene que ver con las palabras vertidas por el Senador de República morenista, Ignacio Mier Velazco, quien hace unos días sostuvo que su parentesco con el Gobernador de Puebla “era lejano”, “por lo que eso no me impediría aspirar a una candidatura en el futuro”.
“Ofrezco disculpas a mis primos, a mis familiares, a los familiares Armenta y a los familiares Mier. La Ley les impide participar políticamente, la ley nada más; es muy claro el nepotismo está cancelado en la vida política, por lo menos en 2027 y en 2030, ningún familiar Mier, ningún familiar Armenta puede participar en procesos electorales, ni en 2027 ni en 2030”, comentó Alejandro Armenta desde el municipio de San José Chiapa, después de participar en la firma de un convenio con el secretario de Economía federal, Marcelo Ebrard.
Dejó en claro que la única manera para que familiares puedan tomar parte en dichos procesos electorales sería cambiar legalmente su apellido en el Registro Civil.
“Ellos aprobaron las leyes ¿Qué les puedo decir? Entiendo que hay, pues, preocupación, no sé, a lo mejor si van al Registro Civil y se cambian el apellido, podrían participar; o sea, podría ser una opción si se los permite la ley. Pero no: ningún Armenta y ningún Mier pueden participar como candidatos, por ley”, concluyó Alejandro Armenta.