DESTROZOS EN LA AUTOPISTA DEL SOL SON CAUSADOS POR NORMALISTAS

Estudiantes normalistas causaron varios destrozos en una caseta de la Autopista del Sol que conduce a Acapulco, Guerrero, en rechazo al asesinato del activista Marco Antonio Suástegui, opositor a la presa La Parota.

Los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa llegaron a la caseta de Palo Blanco, ubicado a la salida de Chilpancingo, en al menos 12 autobuses.

Inicialmente los manifestantes se desplegaron en los ocho puestos de cobro, dieron vía libre a los automovilistas mientras llevaban a cabo su mitin y repartían volantes informativos.

En la protesta los integrantes del Comité Estudiantil de Ayotzinapa repudiaron el asesinato del dirigente del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, y exigieron a la presidenta Claudia Sheinbaum que se haga justicia.

“Exigimos que no se sigan asesinando a los luchadores sociales en México y en Guerrero”, expresó durante la protesta uno de los manifestantes.

“Demandamos una investigación exhaustiva, se detenga y se encarcele a los autores materiales e intelectuales del asesinato del dirigente de la Cecop (Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa la Parota), no vamos a permitir que el caso quede en la impunidad”, advirtieron.

Los normalistas detonaron petardos al interior de las casetas y destruyeron cristalescámaras de vigilanciaequipo electrónico y mobiliario.

La actividad es la segunda que se lleva a cabo en la capital esta semana, pues el martes los estudiantes bloquearon la misma vía; en ambas se apropiaron de autobuses, que utilizarán en próximas movilizaciones.

El defensor ambientalista fue atacado en playa Icacos de Acapulco el 18 de abril y murió el 25 del mismo mes en el hospital en el que era atendido, a consecuencia de la gravedad de las heridas.

También te puede gustar