DESTAPAN A FALSO SACERDOTE EN TECAMACHALCO, REVELAN ESTUVO EN PRISIÓN

Puebla, Pue.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa advirtió a la comunidad católica sobre Ramón Rodríguez Márquez, un hombre que se hace pasar por sacerdote jesuita y que, según reveló, estuvo en prisión en 2018 durante la breve gestión de la exgobernadora Martha Érika Alonso.

La alerta se da a casi una semana de que la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Tecamachalco, denunciara la presencia del falso clérigo en la región. De acuerdo con Sánchez Espinosa, Rodríguez Márquez lleva años engañando a comunidades; incluso llegó a apropiarse de un santuario en Huehuetlán El Grande y a modificar archivos parroquiales.

El arzobispo explicó que el modus operandi de este y otros falsos sacerdotes consiste en llegar a comunidades donde el párroco titular está enfermo o ausente, ganarse la confianza de los feligreses y asumir gradualmente las funciones de la parroquia. “Son personas sin escrúpulos para engañar o buscar el dinero”, afirmó.

Para prevenir casos similares, la Arquidiócesis de Puebla ha reforzado la comunicación con sus sacerdotes. Un comunicado emitido a principios de agosto advierte que Rodríguez Márquez se ha hecho pasar por integrante de la Compañía de Jesús para celebrar eucaristías en funerarias y parroquias de Tecamachalco y otras zonas de Puebla, como las Filipenses en la Concordia y Bosques de San Sebastián. Estos hechos ya fueron notificados por la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

También te puede gustar