Tras varias horas de protestas y bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), integrantes de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a retirarse de la terminal aérea pasadas las 16:00 h.
Los manifestantes colapsaron el AICM e incluso las operaciones se suspendieron en la terminal por unos 18 minutos.
Personal de seguridad endureció los protocolos de acceso al aeropuerto, por lo que los viajeros debían mostrar sus pases de abordar y pasaportes para ingresar.
Los docentes inconformes mantienen desde el 15 de mayo un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, además de desquiciar las vialidades más importantes de la capital. Incluso bloquearon Palacio Nacional, previo a una mañanera de la mandataria mexicana.
El titular de la SEP rechazó actos de protesta de los docentes como los realizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el bloqueo en Palacio Nacional.
Sheinbaum Pardo criticó que los manifestantes realicen cierres viales y manifestaciones violentas en la Ciudad de México, pues aseguró que el encuentro entre ambas partes estaba ya pactado.
“¿Para qué hacen todo eso para reunirse conmigo si ellos ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes?”, reclamó la presidenta a la CNTE.