En medio de un fuerte operativo de seguridad el féretro del subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar de Guerrero, Hossein Nabor Guillén, fue trasladado este miércoles a su natal Tixtla, donde fue asesinado el martes.
Luego del ataque registrado cerca de sus oficinas y a unos 300 metros del módulo de seguridad pública municipal, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se encuentra realizando la investigación sobre el homicidio del funcionario, cercano a la gobernadora Evelyn Salgado.
El funeral se llevó a cabo en Chilpancingo con vigilancia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, que también acompañó el cortejo hasta Tixtla, en donde fue sepultado en el panteón del municipio que gobernó como alcalde de 2016 a 2018.
El subsecretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, declaró en el funeral que los integrantes del gabinete continuarán su trabajo de manera normal, sin seguridad.
Dijo que no tenían conocimiento de que Nabor Guillén tuviera amenazas de muerte.
Indicó que el asesinato es un “golpe fuerte” para el gobierno que encabeza la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, no solo por ser el primero contra un funcionario de alto nivel, sino porque fue contra un amigo, compañero de movimiento y equipo político.
“No solo era un compañero de gabinete era nuestro amigo y compañero del movimiento, compartimos diferentes momentos de la vida política y vamos a estar pendientes de las investigaciones”, dijo Rodríguez.
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió mientras Nabor Guillén circulaba sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.
“Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales se trasladaron de inmediato al lugar para realizar el procesamiento del sitio, así como el levantamiento y análisis de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a él o los probables responsables”, apuntó la Fiscalía.