CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El deporte, como motor para la reconstrucción de la paz, es uno de los objetivos que el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Deporte y Juventud, continúan con las reuniones de trabajo con representantes de asociaciones rumbo al próximo año deportivo.
Los representantes de Gimnasia, Tenis y Charrería expresaron sus inquietudes, necesidades y planes de trabajo, así como opciones para establecer bases sólidas a fin de que se traduzcan en resultados positivos para las y los atletas poblanos.
En el encuentro participó el presidente de la Asociación Gimnástica del estado de Puebla, Isaac Martínez Tlapanco; el vicepresidente de la Asociación de Tenis, Christian Feldman; y la delegada de la Unión de Charrería, Isabel Mezquita.
Cada representante compartió propuestas y prioridades de sus disciplinas, donde destacaron la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades estatales con el propósito de potenciar el talento local, mejorar las condiciones de entrenamiento y el fomento al desarrollo deportivo desde edad temprana.
Las y los dirigentes reconocieron la disposición de la Secretaría de Deporte y Juventud, dirigida por Gaby “La Bonita” Sánchez, para mantener un diálogo abierto y constante, con la oportunidad de sumar esfuerzos en beneficio del sector.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso de construir un camino compartido, donde la colaboración con asociaciones, entrenadores, atletas y familias sea la clave para consolidar a Puebla como un estado referente en el deporte nacional.