DALILA CAUSA ESTRAGOS EN EL PUERTO DE ACAPULCO

La Guardia Nacional (GN) activó el Plan DN-III-E en Guerrero, ante los daños y afectaciones que dejó la tormenta tropical ‘Dalila‘.

Elementos de la GN efectúan patrullajes en carreteras principales, donde las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos causó afectaciones.

En el tramo de Metlapil-La Venta se registró un deslave, en tanto que en el tramo Las Cruces-Pinotepa Nacional se abrió un socavón.

Personal de la Guardia Nacional auxilia a los automovilistas a evitar caminos peligrosos, en tanto que procede con la remoción de escombros y el desazolve de coladeras para evitar inundaciones.

En la zona de playas, se invita a la población a alejarse de las zonas de riesgo y estar pendiente de los avisos emitidos por Protección Civil.

La tormenta tropical ‘Dalila’ dejó daños  en la infraestructura de Acapulco, como restaurantes y techos de edificios colapsados, árboles caídos, calles inundadas y deslaves en avenidas principales, lo que llevó a activar el Plan DN-III-E.

En la playa de Revolcadero, en la zona Diamante del Puerto, cinco negocios, cuatro restaurantes y una marisquería colapsaron, según observó EFE en un recorrido por la zona.

Los comerciantes de Acapulco señalaron que el fuerte oleaje, causado desde hace varias semanas por el fenómeno de mar de fondo, se intensificó en los últimos dos días debido a las lluvias y ráfagas de viento provocadas por la tormenta ‘Dalila’, lo que ocasionó el socavamiento y colapso de algunas estructuras.

Por su parte, autoridades de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco aseguraron que los daños registrados hasta el momento son mínimos, y enlistaron la caída de cuatro árboles en las colonias Emiliano Zapata, Mozimba y en la Base Naval.

También te puede gustar