PUEBLA, Pue.- Con el propósito de brindar ayuda a las personas afectadas por las recientes lluvias en el municipio de Pahuatlán del Valle y comunidades aledañas de la Sierra Norte, el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) coordinó esfuerzos en los 37 planteles y oficinas centrales para recolectar víveres, artículos de primera necesidad y herramientas de apoyo, los cuales fueron canalizados al Centro de Acopio del subsistema.
Con el apoyo del personal administrativo, el titular del COBAEP, Humberto Eloy Aguilar Viveros, supervisó la recepción y distribución de mil 317 paquetes de asistencia, así como otros productos básicos, en las instalaciones del plantel 33 y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
El SEDIF, dirigido por Ceci Arellano, ha sido el responsable de distribuir de manera directa todas las donaciones a las personas afectadas en las comunidades de la Sierra Norte, con el propósito de asegurar que el apoyo llegue de forma efectiva.
Esta acción se enmarca en las líneas de trabajo del Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Alejandro Armenta, cuya administración impulsa programas orientados al bienestar social, la atención a los más vulnerables y el fortalecimiento de valores como el humanismo, la solidaridad y la responsabilidad comunitaria.
Con esta iniciativa, el COBAEP reafirma su compromiso con la formación integral de las y los estudiantes, así como con la comunidad, lo que evidencia que la educación se construye mediante proyectos que promueven la cohesión social y mejoran la calidad de vida.










