COLECTIVO MUJERES TRANS LIBRES NAUCALPAN, EXIGE UN ALTO A LA VIOLENCIA TRANSFÓBICA

Con el rostro visiblemente herido y la voz entrecortada, Michelle Cano Hernández, una mujer transgénero de 34 años, denunció a través de un video tortura, abuso y amenazas de muerte por parte de policías municipales de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

“Soy trabajadora sexual del Toreo”, comienza presentándose Michelle. Según su narración, todo comenzó durante la madrugada del sábado 26 de julio, cuando intervino para proteger a un joven que era agredido por agentes locales.

“Por defender a un chico que estaba con una compañera mía trabajando… tuvimos un percance“, explica en el video. Esa acción, comparte, derivó en que ambos fueran sometidos y “subidos a la patrulla”.

Michelle y el joven, a quien asegura no haber conocido hasta ese momento, fueron llevados a un paraje solitario “atrás de una fábrica cerca por la colonia San Pancho”.

En ese lugar, dice, comenzó la tortura. “Ahí nos fue que empezaron a torturarnos. Me empezaron a picar, me decían que me iban a sacar las prótesis… me hicieron unos piquetes”, relata en el video mientras muestra las heridas de su cuerpo.

“Escuchaba gritos, que estaban torturando al chico este, el cual no conozco, ni sé quién sea, y me torturaban a mí. Me dieron unos toques en el pene y me torturaban, o sea, me golpeaban y me decían, me pedían que hiciera lo que ellos querían”, denuncia Michelle Cano.
La agresión no solo fue física, sino que estuvo cargada de una violencia transfóbica. 

También te puede gustar