CASTRO COSÍO, GOBERNADOR DE BC, DEMOSTRÓ SU RESPALDO A SEHINBAUM ANTE LA COYUNTUTA INTERNACIONAL RECIENTE

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó su respaldo absoluto hacia la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante la coyuntura internacional reciente.

El viernes, Sheinbaum se enzarzó en un intercambio verbal con Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán López; y el sábado tuvo que responder a la amenaza de aranceles de 30 por ciento que lanzó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde La Paz, Baja California Sur, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de una nueva sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Juan María de Salvatierra” y anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos (mdp) para fortalecer a la institución en esta entidad.

“Y en este caso, tomamos la decisión de apoyar a Baja California Sur con 300 millones de pesos adicionales, a partir de ahora, porque no van a faltar recursos, cuando se trata de la salud del pueblo no puede faltar ningún recurso. Eso significa equipamiento, personal, que todos los centros de salud y hospitales funcionen, atender también a todas las demandas laborales de los compañeros que trabajan en los centros de salud y hospitales”.

Anunció diferentes acciones del gobierno de México para Baja California Sur, entre las que destacó la construcción de la Presa El Novillo para mejorar el abastecimiento de agua potable; la compra de autobuses para el nuevo sistema de transporte público; y la rehabilitación de la carretera Transpeninsular, también llamada Benito Juárez García.

El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, afirmó que estas nuevas instalaciones representan un modelo universal en la calidad y eficiencia de la atención médica, ya que podrán ser atendidas todas las personas sin importar su derechohabiencia.

El director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, detalló que la inversión adicional de 300 millones serán utilizados para garantizar el funcionamiento total de 14 quirófanos en el estado, reconocer el “Juan María de Salvatierra” como un hospital de tercer nivel, renovar el aire acondicionado, así como la instalación de un nuevo tomógrafo.

También se adquirirán cinco nuevas unidades médicas móviles; se construirá un nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Vizcaíno; se fortalecerá la red de primer nivel en San José de Los Cabos y se inaugurará una sala hemodinamia en el Hospital General de Santa Rosalía, en Mulegé.

También te puede gustar