Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solicitó el traslado de la diez personas privadas de su libertad (PPL) de penales municipales de Puebla, dado que continúan teniendo operaciones delincuenciales en esos lugares.
De acuerdo al titular de la dependencia estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González, realizaron una valoración acerca de la cantidad de personas que se encuentran recluidas.
A partir de esto, hicieron la petición de mover de lugar a los internos, dado que son considerados de alta peligrosidad, por lo que los ayuntamientos firmaron la autorización.
Mencionó que serán en fechas recientes cuando se lleven a cabo estos movimientos, ya que tienen como plazo 15 máximo, para llevarse a estos objetivos y seguirán valorando esta situación.
En ese sentido, argumentó que muchas veces los delincuentes que son detenidos, se quedan en sus mismos lugares de origen y esto les sirve para que puedan seguir habiendo actividades delictivas.
“A nosotros nos representa esto, un problema mayor. Entonces, en base a eso hacemos una valoración y tomamos acciones para poder nosotros neutralizar la capacidad”, declaró.