El funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), Bernardo Bosch Hernández, padre de la Miss Universo 2025, la mexicana Fátima Bosch, difundió el martes una carta dirigida a la opinión pública en la que rechazó las versiones que lo vinculan con presuntas irregularidades durante su trayectoria en Petróleos Mexicanos (Pemex) y negó cualquier relación previa de negocios con el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la Organización Miss Universo.
La carta se difunde en medio de la controversia generada tras el triunfo de su hija en Miss Universo 2025, luego de que el pianista franco-libanés y ex jurado del certamen, Omar Harfouch, cuestionó la transparencia del concurso y afirmó que Rocha Cantú mantenía presuntos vínculos de negocios con el padre de la ganadora y de que Pemex felicitó en sus redes sociales a la mexicana.
Tras ello, medios nacionales difundieron un contrato adjudicado en 2023 por Pemex a una empresa de Rocha y una presunta sanción por parte de la extinta Secretaría de la Función Pública (SFP) al funcionario, relacionada con su declaración de ingresos.
En la misiva difundida en su cuenta de Instagram, Bosch afirmó que cuenta con una trayectoria profesional de 35 años, de los cuales más de 27 ha formado parte de Petróleos Mexicanos, y sostuvo que no existe registro alguno de sanción vigente en su contra.
Detalló que en 2019 impugnó una sanción que la Secretaría de la Función Pública le impuso en junio de dicho año y que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa la “declaró nula […] al demostrarse que dicho castigo carecía de sustento legal”.










