La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo del vicealmirante Francisco Sánchez González, tiene identificadas 14 colonias en la capital poblana como “focos rojos” en materia de inseguridad y ubica al robo a transeúnte y en transporte público entre los delitos con mayor incidencia.
En conferencia de prensa, el titular de la SSP desglosó que las colonias o zonas con mayor incidencia delictiva, de acuerdo a los mapas de calor, son: La Paz, Guadalupe Hidalgo, Cleotilde Torres, la Central de Abastos, Santa María, San Pablo Xochimehuacan y Jardines de San Manuel.
Asimismo, Santa Cruz Buenavista, San Francisco Totimehuacán, Parque Industrial Puebla 2000, San Felipe Hueyotlipan, San Jerónimo Caleras, La Loma y el Infonavit Agua Santa.
Sánchez González expuso que debido a la incidencia delictiva es que se han emprendido operativos como el de “Transporte seguro” para inhibir los asaltos en las unidades que prestan servicio colectivo.
Al respecto, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que los estudios sobre percepción de inseguridad que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que ubicaron a la capital en octavo lugar a nivel nacional, con un 78.2 por ciento de personas entrevistadas que dijeron sentirse inseguras, con corte a abril pasado, sirven a la autoridad para ajustar las acciones contra la delincuencia.