El operativo se realizó en un inmueble del fraccionamiento Vistas del Lago, en Culiacán, que fue asegurado y quedó bajo resguardo de las autoridades.
Autoridades federales aseguraron 385 kilos y 170 litros de metanfetamina durante un cateo efectuado en un inmueble de Culiacán, Sinaloa, como parte de un operativo conjunto del Gabinete de Seguridad federal.
De acuerdo con un comunicado, los agentes federales localizaron un inmueble en la calle Laguna de los Hornos, del Fraccionamiento Vistas del Lago, en la capital sinaloense, presuntamente utilizado para el almacenamiento de sustancias ilícitas. Con base en los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó la orden de cateo para intervenir el domicilio.
Durante el operativo, las autoridades localizaron y aseguraron las sustancias ilícitas, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones. El inmueble quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades.
Según la SSPC, “se impidió que miles de dosis de drogas sintéticas llegaran a manos de los jóvenes, además de representar una afectación económica a las organizaciones delictivas”.
El operativo fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
“Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar para evitar el trasiego de drogas en territorio nacional”, concluye el comunicado.










