ARMENTA RESPONDE ANTE DETENCIÓN DEL LIDER DE GRANJAS CAROLL

Puebla, Pue.- Tras la detención de Renato Romero, líder del movimiento opositor de Granjas Carroll, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que no se trata de “un tema entre el Estado y un particular”, pues está en cancha de las autoridades competentes.

En la conferencia matutina de este miércoles, el mencionó que su gobierno es respetuoso de los derechos humanos, por lo que dio garantía de que le dará seguimiento al caso a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Consideró que importante conocer el contexto en el que se desarrolló la aprehensión, pues de acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob), se le imputan los delitos de daño a propiedad ajena y despojo agravad.

El mandatario estatal dio a conocer que el gobierno del estado estará pendiente de como transcurre el proceso legal, junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) de Puebla.

“Yo personalmente estoy atendiendo los temas más sensibles”, dijo.

Lo anterior, ante la petición de la activista Claudia Martínez, quién externó su preocupación por la detención de Renato Romero al considerarlo como un defensor de las causas sociales y ambientales.

Según la ficha de información de la Fiscalía de Puebla, se cumplió una orden de aprehensión en contra del masculino por los delitos anteriormente mencionados, sin embargo, organizaciones civiles piden su liberación.

A la par, miembros del movimiento que encabeza, señalaron que se podría tratar de una presunta fabricación de delitos, derivado de su participación como activista.

 

También te puede gustar