ARMENTA MANIFESTÓ QUE NO PAGARÁ 2 MM DE PESOS POR OBRA QUE NO REALIZÓ LA EMPRESA MELGAREJO

Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, manifestó estar dispuesto a perder su fuero con tal de negarse a pagar los 2 mil millones de pesos por una obra que no hizo la empresa Melgarejo.

En rueda de prensa, el mandatario estatal aseguró que durante su administración, su prioridad es que Puebla cuente con recursos para mejorar calles y fortalecer la seguridad pública en beneficio de las familias poblanas.

Incluso, mencionó que está abierto al diálogo con dicha constructora para poder llegar a un acuerdo, pero insistió que solo pagará lo que se debe y no permitirá el saqueo a las arcas públicas.

Se mantuvo firme en que no pagará dicha cantidad de dinero, como parte de una orden por parte de la anterior Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la cancelación del Libramiento Poniente del 2009.

“Yo no voy a ser cómplice de quienes fabricaron o aprobaron trabajos no realizados, a través de la colusión con malos servidores públicos para crear corruptelas y disfrazar contratos de obra inexistente para saquear las arcas públicas”, agregó.

En ese sentido, comentó con la llegada de Hugo Aguilar Ortiz a la Corte, llegará a “limpiar” la corrupción que hundió financieramente a Puebla, por lo que ahora el estado tendrá justicia

Por ello, llamó a los empresarios con litigios contra el Estado a conducirse con honestidad, y si es que mantienen litigios, actuar con transparencia, ya que su gobierno no pagará por obras inexistentes.

Armenta Mier anunció que en breve dará a conocer datos sobre la colusión entre políticos y empresarios, pues la información ha sido compartida con el presidente de la Corte.

También te puede gustar