Puebla, Pue.- Interrogado sobre el avance de la construcción del Ecoparque Talli-Malinche, el gobernador de Puebla adelantó que no será le único, porque afirmó que ese y los otros se construirán sin moches como en el pasado se hacían las obras.
Las hectáreas para la instalación del Ecoparque Talli-Malinche, se pagará a “precio justo y sin abusos”, agregó el titular de Infraestructura, José Manuel Contreras.
El Ecoparque Tlalli-Malinche es un ambicioso proyecto ecológico y recreativo que se está desarrollando en las faldas del volcán La Malinche, específicamente en un terreno de 50.08 hectáreas en la comunidad de San Miguel Canoa, Puebla.
El proyecto es impulsado por el gobernador Alejandro Armenta y tiene como objetivo principal la conservación ambiental y la promoción de actividades deportivas y turísticas sostenibles. Otra de las metas es impulsar el deporte.
Su construcción ha causado inquietud entre algunos ambientalistas, debido a que se construye en un Área Natural Protegida.
Características del proyecto
El ecoparque contempla la construcción de diversas instalaciones, entre las que se incluyen:
Un estadio con capacidad para 10,000 personas
Un hotel de cinco pisos
Una alberca olímpica
Un lago artificial
Tirolesas
Restaurantes
Un sistema de teleférico (cablebús)
Controversias y preocupaciones ambientales
A pesar de los beneficios potenciales, el proyecto ha generado preocupaciones entre ambientalistas y comunidades locales. Una de las principales inquietudes es que el ecoparque se desarrollará dentro de un Área Natural Protegida (ANP), lo que podría poner en riesgo la biodiversidad de la zona.