Puebla, Pue.- Elementos de la policía municipal y estatal implementaron un operativo contra ambulantaje en la 8 Poniente y 3 Sur, por lo que ambas vialidades se mantienen cerradas.
Fue cerca de las 16:30 horas cuando las autoridades municipales implementaron dicho Operativo en pleno Centro Histórico de Puebla, con el objetivo de que se coloquen vendedores ambulantes.
Desde hace ya más de una semana el Ayuntamiento de Puebla ha implementado estos Operativos en el Centro Histórico para retirar comercio informal, al respecto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) respaldó dicha la medida y planteó la necesidad de implementar estrategias de reubicación permanente para los comerciantes en situación de informalidad.
Por medio de un comunicado difundido tras los Operativo, la Canaco destaca la importancia de ordenar el espacio público y señaló que el reordenamiento del comercio en vía pública debe ir acompañado de acciones que consideren la situación económica de quienes dependen del comercio popular como fuente de ingreso.
Es así que el municipio de Puebla busca evitar la instalación de comercio informal y recuperar la movilidad en zonas de alta afluencia turística.
Los operativos son interinstitucionales que prioriza el diálogo, la reubicación y el reordenamiento del comercio popular en puntos clave como la calle 5 de Mayo, la 8 Oriente-Poniente, la zona de San Agustín y de la Capilla del Rosario.