Durante la noche del lunes y la madrugada del martes se registraron una serie de hechos violentos en Tepic que dejaron como saldo dos personas sin vida, varios lesionados y daños a unidades oficiales.
Además, por la tarde se reportó un despliegue de seguridad en los límites con Sinaloa.
El primer suceso ocurrido en la colonia Ruinas de Jauja en Tepic, se adjudicó a un grupo de mujeres armadas y encapuchadas la privación de la libertad de dos hombres que se encontraban en la vía pública.
Testigos señalaron que las agresoras viajaban en una camioneta de color oscuro y que, minutos después, regresaron al lugar para liberar a los afectados.
En otro hecho, autoridades localizaron a un hombre ejecutado, sobre la autopista Tepic–Mazatlán, kilómetro 5+800, antes del retorno a El Pichón.
El cuerpo fue hallado envuelto en cartón y con un mensaje, confirmaron fuentes policiales.
Mientras se atendía este reporte, una unidad de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se vio involucrada en un accidente vial en el cruce de avenida Insurgentes y calle Fresno, colonia San Juan, cuando se dirigía hacia El Pichón para cubrir el suceso anterior.
La unidad oficial impactó contra una camioneta Ford Escape blanca, ya que su conductor no advirtió la presencia del vehículo policiaco.
Un agente resultó lesionado en un brazo, mientras que el conductor de la camioneta fue atendido en el lugar y no requirió traslado.
Más tarde, en la avenida Tecnológico, cerca de la avenida Parkinson, se reportó un enfrentamiento armado que dejó a un hombre muerto, presuntamente expolicía del estado, otro lesionado y una mujer ilesa.
En el lugar se localizaron casquillos, ponchallantas y una camioneta gris con impactos de bala en medallón y parabrisas; además, otras dos patrullas de la Policía Estatal resultaron con llantas ponchadas por los mismos objetos.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si la víctima mortal era un elemento policial.
Asimismo, alrededor de las 16:00 horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que se desplegó un operativo en los límites con Sinaloa en coordinación con la SEDENA y Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la región.
Esto, a partir del reporte de bloqueos y enfrentamientos en la autopista Tepic- Mazatlán donde se dio aviso de tráileres incendiados y vehículos robados, en el tramo entre Escuinapa y El Rosario, Sinaloa.
Por ello, permaneció cerrado el tramo de la autopista Acaponeta -Escuinapa, la carretera libre y otros puntos aledaños.
Las autoridades realizan las diligencias correspondientes para recabar indicios, iniciar carpetas de investigación y deslindar responsabilidades.