AGUA DE PUEBLA ACTIVA POR 5o AÑO SU CAMPAÑA DE ACOPIO DE ACEITE COMESTIBLE USADO

Puebla, Pue.- Agua de Puebla para Todos continúa por quinto año consecutivo su campaña de acopio de Aceite Comestible Usado, recolectando del año 2020 a la fecha, más de siete mil litros de este aceite vegetal y que ha sido donado al “Centro de Atención Múltiple-Telpochcalli”.

El aceite puede afectar la calidad del agua, el suelo y causa daños a los ecosistemas; su reciclaje contribuye a evitar mayor contaminación del agua residual provocados por arrojar el aceite usado al sistema de drenaje de la ciudad, que llega a las plantas de tratamiento y dificulta su saneamiento.

De esta forma, coadyuvamos a reducir la contaminación, ya que un litro de aceite usado vertido al fregadero o al sistema de alcantarillado contamina hasta mil litros de agua residual; es causante del 90% de los taponamientos en la tubería del drenaje, y hace más compleja su remoción por el alto contenido de materia orgánica.

Con la entrega del aceite reciclado a ese centro de educación, se ayuda además a la capacitación y desarrollo laboral de jóvenes con discapacidad, donde los alumnos, con 1 litro de aceite, elaboran cuatro barras de jabón artesanal biodegradable que ocupan para auto consumo o venta y evitan la contaminación de 7 millones de litros de agua.

De esta manera, se invita a la población a no arrojar el aceite vegetal usado al drenaje y colaborar con esta noble causa, acudiendo a donar los residuos de su aceite, en botellas de plástico y entregarlo en cualquiera de las sucursales de Agua de Puebla.

También te puede gustar