Este miércoles 26 de noviembre se realizó la audiencia de vinculación a proceso de Jorge Armando ‘N’, alias ‘El Licenciado’ por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan.
En su declaración, el presunto líder de una célula del crimen organizado se dijo inocente y rechazó ante el juez pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y declaró que no conoce a ninguno de sus integrantes.
Además, denunció que fue víctima de torturas cuando fue detenido.
El sujeto se dijo licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo. También aseguró que en 2012 trabajó como contratista de obra pública para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Incluso dijo que en Xochimilco, Ciudad de México, hizo labores tras los sismos de 2017; de igual manera declaró que trabajó con varios diputados en la 64 Legislatura del Congreso de la Unión en 2018.
El Ministerio Público presentó los señalamientos en su contra como parte del caso que también involucra a siete escoltas del exalcalde, quienes enfrentan acusaciones de homicidio calificado y permanecen bajo prisión preventiva.
La audiencia continuará en los próximos días para definir si los ocho imputados serán finalmente vinculados a proceso, mientras las autoridades estatales mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el crimen y deslindar responsabilidades.