Grecia Quiroz, viuda del finado alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, realizó un mensaje público en las redes sociales de su esposo, para agradecer el apoyo ciudadano, pedir que las protestas continúen de manera pacífica y confirmar que el “Movimiento del Sombrero” seguirá activo.
Explicó que decidió hablar debido a los disturbios registrados en la ciudad de Morelia y Apatzingán, donde se reporta destrucción de inmueble, por lo que llamó a las manifestaciones pacíficas.
En ese sentido, respaldó la movilización social y dijo que “ha habido muchas manifestaciones pacíficas, estoy a favor de que tenemos que seguir alzando la voz”.
Quiroz afirmó que el proyecto político independiente, conocido como “El del Sombrero”, encabezado por Manzo continuará.
“Esta lucha va a continuar, de que el legado que dejó Carlos lo vamos a retomar, vamos a seguir adelante con nuestro Movimiento Independiente del Sombrero, eso ténganlo por seguro”, dijo, y afirmó que continuarán exigiendo.
También anunció próximos pasos para definir la continuidad del gobierno municipal, del que horas antes trascendió extraoficialmente que ella sería alcaldesa; sin embargo, no dio detalles al respecto.
Quiroz enfatizó que su movimiento es ajeno a los actos de violencia en distintas localidades michoacanas a raíz del asesinato de su esposo.
“Su lucha siempre fue pacífica, siempre fue de una manera civilizada, él siempre estuvo en contra de la violencia y vamos a honrar su memoria”, insistió y pidió a quienes se manifiestan evitar el vandalismo.
“Por favor les pido de todo corazón que lo hagamos de manera civilizada, no caigamos en el vandalismo, no caigamos en afectar a terceras personas, en afectar a la gente trabajadora, en afectar a los ciudadanos que transitan por la ciudad de Uruapan”.
Quiroz advirtió que “va a haber muchos grupos que se van a aprovechar de esta oportunidad”, por lo que llamó a no permitir desorden y “que no se manifiesten de una manera desordenada; lo vamos a hacer como a él le hubiese gustado que lo hiciéramos”.
Finalmente, agradeció el acompañamiento social tras el asesinato del edil.
“Eso es lo que a él le hubiese gustado, ver a todo su pueblo unido, fortalecido y encaminado a su lucha”, afirmó, y reiteró su llamado a la unidad, del que dijo, “vamos a sacar el municipio adelante y vamos a trabajar juntos de la mano con ustedes”, concluyó.










