Dos hombres fueron detenidos por transportar un mono capuchino, un caimán de anteojos y una serpiente burmes

Este domingo 19 de octubre entre transéutes y turistas, se observó la presencia de animales exóticos transportados en cajas negras en el Zócalo de la Ciudad de México . A través de videos en redes sociales se denunció la situación y se pidió apoyo de las autoridades correspondientes.

Durante el recorrido generado por la denuncia ciudadana en redes sociales, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron a dos hombres que transportaban en cajas plásticas un mono capuchino, un caimán de anteojos y una serpiente burmes.

La inspección se realizó cerca de la intersección de las calles Madero y Monte de Piedad, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los agentes detectaron que los animales estaban en condiciones inadecuadas: el caimán tenía el hocico amarrado, la serpiente dentro de una caja similar y el mono llevaba un collar y una correa de metal que limitaba su movimiento.

Los detenidos, originarios de Tamaulipas y de 38 y 41 años, fueron arrestados y presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FIDAMPU).

El representante social de la fiscalía entregó los animales al personal del BVA, que los trasladó a sus instalaciones en Xochimilco. Allí, los médicos veterinarios zootecnistas los evaluaron y mantendrán en observación para asegurar su bienestar antes de entregarlos a las autoridades competentes.

 

También te puede gustar