Puebla honra lucha de las mujeres con leyes que garantizan justicia e igualdad

PUEBLA, Pue.- Durante el Primer Informe de Actividades de las y los diputados federales de Puebla, donde estuvo presente el gobernador Alejandro Armenta, acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, la legisladora Rosario Orozco Caballero, refirió que la llegada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se trató un acto de justicia a la lucha de generaciones de mexicanas que abrieron camino a la igualdad.

En un acto, que por primera ocasión se realizó en todo el país, Orozco Caballero afirmó que con la llegada de la presidenta de México, el pueblo decidió dar continuidad a la transformación. “Un cambio que compromete a todos los poderes a trabajar con perspectiva de género, sensibilidad social y un firme compromiso por erradicar cualquier forma de desigualdad”. Detalló que con las reformas aprobadas en el primer año de actividades se construyó un país más justo, libre y soberano, donde se blindan los derechos de los más vulnerables, sin discriminación, ni violencia de género, y donde se defiende la soberanía nacional.

Con el compromiso de consolidar la transformación y bienestar del país, Orozco Caballero recordó que la doctora Claudia Sheinbaum, ha puesto a Puebla en el centro de proyectos nacionales como la Casa de Diseño de Semiconductores, el Polo de Desarrollo en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, el rescate del Río Atoyac y los programas sociales. “Desde la entidad se dan pasos firmes para que la voz del pueblo llegue al Congreso de la Unión, ya que el objetivo es legislar con honestidad y cercanía”, afirmó al tiempo de señalar que no le fallará a las y los poblanos.

En su mensaje, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, señaló que desde que llegó el movimiento de la cuarta transformación, las y los diputados han impulsado la política social más grande en la historia del país. Resaltó que por primera vez hay un derecho de las mujeres en plenitud. “Igualdad sustantiva, equidad, ahora hay más mujeres en el congreso que nunca. En el grupo parlamentario de Morena de 253 que somos, 145 son mujeres y nos alegra eso”, afirmó.

En su intervención el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, subrayó que los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo debe ser una conducta de vida de quienes asumieron una responsabilidad democrática en las urnas. “Estamos viviendo una etapa extraordinaria acompañando la visión humanista de la presidenta de México”.

El titular del ejecutivo indicó que el compromiso de las y los diputados federales debe ser mantener la cohesión política que los define, con el propósito de seguir con los resultados que generan beneficios para las y los poblanos.

Por último, el coordinador de las y los diputados del grupo parlamentario de Morena, Juan Antonio González Hernández, subrayó que con el informe de actividades se demuestra unidad de las y los legisladores. Dijo que Puebla cuenta con todo el apoyo de las y los legisladores federales para servir con lealtad y cercanía al pueblo.

También te puede gustar