Durante un operativo de búsqueda en Culiacán, fuerzas federales y estatales aseguraron una camioneta con reporte de robo y, en su interior, paquetes con más de una tonelada de presunta metanfetamina, conocida como cristal.
De acuerdo con el Grupo Interinstitucional, la acción se realizó en la zona rural del poblado El Carrizal, donde se implementaba un patrullaje para dar con una camioneta Nissan NP300 roja que había sido robada.
“Al patrullar en la zona rural, en el poblado El Carrizal, los elementos de seguridad observaron un vehículo con características similares, cuyos ocupantes imprimieron mayor velocidad, por lo que se le dio seguimiento”, detalló el comunicado oficial.
La persecución concluyó cuando la unidad salió a la carretera Culiacán–Mazatlán y sufrió un percance.
El despliegue contó con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las fiscalías General de la República y del Estado.
El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron que “con estas acciones reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense”.
También exhortaron a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna al 911 cualquier emergencia y al 089 hechos de forma anónima.