En el Estado de México se han asegurado un total de mil 767 toneladas de autopartes

Entre el 2 y el 9 de septiembre, se llevó a cabo la tercera fase de la Operación Fortaleza, un esfuerzo conjunto entre la Ciudad de México y el Estado de México para frenar el robo de vehículos y actividades ilícitas como el desvalijamiento y remarcado.

En la capital, se realizaron 13 cateos en inmuebles de IztapalapaCuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde se detectaron puntos clave para el desmantelamiento de vehículos y motocicletas.

Tres hombres fueron detenidos y 13 inmuebles quedaron bajo aseguramiento. Además, el Instituto de Verificación Administrativa clausuró siete establecimientos por operar sin la documentación legal requerida.

En la entidad mexiquense, se ejecutaron 53 cateos que permitieron asegurar 20 inmuebles investigados por robo con violencia, secuestro exprés, delitos contra la salud y robo de vehículos.

Se recuperaron más de 500 toneladas de autopartes35 vehículos con reporte de robo o con alteraciones, además de armas, cartuchos, narcóticos y equipos tecnológicos. Siete personas fueron detenidas y puestas a disposición judicial.

Desde el inicio de las tres fases de la Operación Fortaleza, en el Estado de México se han asegurado un total de mil 767 toneladas de autopartes, 76 inmuebles y 31 personas han sido detenidas, mientras que 78 vehículos robados han sido recuperados, incluyendo 34 motocicletas.

También te puede gustar