La Fiscalía del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de seis cadáveres en un predio despoblado de Ojuelos, a metros del límite con Pinos, Zacatecas.
De acuerdo con el comunicado de la institución, existen indicios de que las víctimas habrían sido asesinadas en territorio zacatecano.
El reporte ingresó al número de emergencias 911 y alertaba sobre “algunas personas inconscientes en un predio de la comunidad de Morenitos, Jalisco, a cuatro kilómetros de Zacatecas”.
Al acudir al lugar, los primeros respondientes confirmaron que se trataba de los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres.
Según la información oficial, los cadáveres estaban “envueltos en cobijas y bolsas de plástico, con amarres y algunos con el rostro cubierto”, además de que “todas las víctimas contaban con huellas de violencia”.
La Fiscalía estatal detalló que, a partir de trabajos de inteligencia, se estableció la presunción de que los cuerpos fueron vistos por primera vez el pasado domingo en un predio de Pinos, Zacatecas, ubicado a 33 kilómetros del punto donde finalmente aparecieron este martes.
Ese mismo día circuló en redes sociales un video en el que se observaba un tramo carretero con las víctimas tendidas en el suelo, material que también fue retomado por medios locales.
Los peritos confirmaron que, por las prendas de vestir, al menos una de las personas halladas en Zacatecas corresponde a una de las abandonadas en Ojuelos.
La Fiscalía agregó que “los peritajes continuarán para determinar la identidad de cada una de las víctimas”.
La institución afirmó que “sin importar la forma en que los cuerpos terminaron en esta entidad, la Fiscalía de Jalisco reitera su compromiso en esclarecer este y todos los hechos violentos que laceran a la sociedad”.